Asociación de Familias Adoptantes en África

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit sed do eiusmod temporconsectetur adipisicing elit sed do.
mascara-dogon-ftns.gif

Así empezó todo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip

Los padres de Biel, una vez finalizados los trámites de la adopción, (que no fue fácil) creyeron que era absurdo no aprovechar la experiencia, contactos y amistades que hicieron en Malí, para otras familias que quisieran adoptar.

Por diferentes circunstancias, varias parejas de Catalunya y del resto del Estado que estaban interesadas en adoptar se pusieron en contacto con ellos, y a partir de aquí cuatro de estas parejas iniciaron los trámites de adopción en Malí.

Juntos crearon esta Asociación de Familias Adoptantes en África, con el nombre de “FRETANISSÔ”, una palabra Bámbara, que es uno de los idiomas principales de Malí y que significa: “la maison des orphelins”, és decir: “la casa de los huérfanos".
inicios-fretanisso.jpg

¿Què Queremos?

Nuestros objetivos como asociación sin ánimos de lucro

Lo que queremos es:

- Promover la adopción de niños/niñas en situación de abandono u orfandad en diversos países de África.

- Facilitar, de forma altruista, a las familias interesadas en adoptar un niño/niña por Protocolo Público, soporte y asesoramiento sobre el proceso de adopción, durante su tramitación así como con posterioridad a la misma.

- Facilitar a los menores adoptados el soporte, la información y el asesoramiento que en cada momento se precisa y conseguir todo aquello que les falta (una familia, afecto, cariño,...)

- Realizar y organizar debates, charlas, jornadas y actos culturales destinados a promover la adopción de los menores de los países de África.

- Suscribir convenios, acuerdos o cualquier tipo de colaboración y cooperación con las administraciones, organismos e instituciones públicas y privadas en ayuda de la infancia desprotegida.

- También queremos colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los diferentes orfanatos de Malí. Establecer acuerdos con estos orfanatos para cubrir parte de sus gastos (instalaciones, alimentación, ropa, personal,...) mediante donativos, apadrinamientos...

- Si se da el caso, promocionar, tramitar, gestionar, participar y colaborar en programas de acogida temporal de menores sea cual sea su nacionalidad, de conformidad con lo que dispone el art. 14 del Reglamento de Extranjería vigente y cualquier otra disposición legal aplicable, en el si de familias cualificadas como aptas, ya sea por motivos de salud de los menores, para seguir un tratamiento médico, por vacaciones, por estudios, o cualquier otro motivo que conlleve y respete ante todo el interés superior del menor.

COMO MEDIADORA EN PROCESOS DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL. QUEDA EXCLUIDO CUALQUIER ÁNIMO DE LUCRO.
©2017 Fretanissô. Diseñado por Wamby

Buscar