• nen

  • nena
  • rue

III Torneig Un gol X Mali - Gràcies a tots

Escrit per Cooperacio.

Gràcies a tots al participants, col·laboradors, voluntaris i patrociandors per torna a fer realitat aquest torneig Solidari.

Finalment hem recaptat:

1100 €,

ara comença la segona part fer-los arribar amb forma de medicaments, menjar i roba a l'ofernat.

 tv3

 

 

Reinicio Adopciones en Mali

Escrit per Fretanisso.

Hola a todos,

parece que desde hace unas semanas los rumores de reinicio de las adopciones en Mali se han intensificado. Además tanto los abogados como las ECAIs estan realizando trámites para preparar el reinicio y se ha autorizado el envio a Mali de las renovaciones de los Certificados de Idoneïdad (por lo menos en Catalunya y Euskadi). La Agencia por su parte está pidiendo que las familias formalicen la renovación del Certificado de Idoneidad y les envien copia por mail y también han pedido a algunas familias que vuelvan a enviar copia de su expediente.

Por nuestra parte no tenemos nueva información, pero si que estamos más esperanzados en cuanto a una pronta tramitación de todos los expedientes que ya se encuentran en Bamako. Respecto a la reapertura del pais a nuevos expedientes esto ya es otro asunto que no solamente depende de la administración maliense sinó también de que las autoridades españolas acepten el envío de nuevos expedientes.

Solamente quisieramos aclarar un par de puntos:

1. El abogado Cissouma nos ha comunicado las familias concretas de las que no tiene copia del expediente y estas familias han sido informadas por Fretanissô. Por tanto el resto de familias solamente debéis preocuparos de enviar la renovación del Certificado de Idoneidad escaneada en caso que ya os toque la renovación (caduca a los tres años). Pensad que es un trámite que tarda algunos meses en realizarse y por tanto es mejor no esperar a última hora.

2. Si alguna familia ha sufrido algun cambio en su situación familiar que pudiera detener o alterar el curso de la adopción debería comunicarlo a la Agencia.

Ánimos a todos,

David Parcerisa
Secretario de Fretanissô


 

UA-57674416-2