Blog

Últimas notícias - Encuentro Abril 2017

Estimad@s soci@s

Recién entrado el solsticio de verano, cuyo calor lleva ya algunos días acompañándonos, aprovechamos para actualizar los eventos destacados de la pasada primavera.

Los días 8 y 9 de Abril se celebró el Encuentro Anual de Primavera, en el Camping Vilanova Park (como viene siendo costumbre) en Vilanova i la Geltrú.

Al igual que el que disfrutamos en otoño, el tiempo estaba de buen humor, las familias veteranas se reencontraron, algunas nuevas se añadieron y, en definitiva, los críos pasaron un fin de semana genial.

El sábado, tras el desayuno, se instaló ya el pequeño mercado solidario del que se ocuparon, bajo un sol de justicia, quienes no asistían a la reunión de Junta convocada para media mañana.

Pasadas las dos de la tarde, a unos y otros y, como no, a los chavales, nos apetecía ya sentarnos a devorar un almuerzo que el estómago agradeció.

La comida dio paso a una interesante charla del Sr Jordi Escudé, de Ecos de Mali, actualizándonos el estado de los proyectos que se están llevando a cabo.

El contrapunto lo puso más tarde Manelutti; ese simpático clown que consigue siempre sacarnos el niño que llevamos dentro.

La hora del café vino acompañada del parlamento del Sr Xavier García; educador social y psicólogo que compartió sus conocimientos y dilatada experiencia en niños adoptados y centros de acogida y cuya intervención dio lugar a una activa tertulia entre los allí presentes.

Gracias a los tres por aportarnos lo mejor de cada uno.

Después de un día intenso era el turno de preparar la larga mesa que acoge la cena familiar en cada encuentro, para acabar la noche con el que se ha convertido ya en un invitado imprescindible de estos eventos: el gin tonic solidario!

Las despedidas del domingo ya tenían los ojos puestos en el Encuentro de Otoño. Pronto confirmaremos fechas y lugar. ¡A ver si nos animamos los de norte, centro, sur e insulares!

Por otra parte, os acordáis del proyecto de “la mona solidaria” de la  “Xocolateria Pastissera ORIGENS k.k.U.” de Besalú?

Pues, finalmente, fue una clienta de Barcelona quien se llevó tan dulce premio.

Se trata, además, de solidaridad por partida doble, pues decidió donarla a la residencia de la 3ª edad del municipio. ¡Bonito gesto!

Por su parte, el maestro pastelero Joan Colominas, se ofrece a mantener una hucha en su establecimiento para recoger los donativos para nuestro proyecto durante todo el año. ¡Gracias!

Y eso es todo por el momento.

Seguimos en contacto.

Disfrutad del verano!!

©2017 Fretanissô. Diseñado por Wamby

Buscar